jueves, 7 de enero de 2010

Las fuentes del Desierto de las Palmas

- Como llegar:
La ruta parte en el punto kilométrico 9.5 de la CV-147 "Carretera del Desierto de las Palmas" en el término municipal de Benicassim.

- Datos técnicos
Distancia recorrida: 8,02 kilómetros
Altitud min: 281 metros, max: 476 metros
Desnivel acum. subiendo: 296 metros, bajando: 284 metros

Tiempo:   3 horas
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

- Porqué hacemos la ruta:
Pasear por el Paraje del Desierto de las Palmas es siempre un placer. En nuestro camio encontramos diversas fuentes y ermitas. También podemos ver desde poca distancia el convento viejo.

- Descripción de la ruta:

Iniciamos la ruta desde el mirador que hay sobre el convento viejo. Caminamos 50 metro por carretera para llegar a la ermita y fuente de Sant Josep. Junto a unos contenedores de basura inicia una senda que nos conduce a la ermta de Montserrat. Este inicio de senda no está marcado

Desandamos unos 20 m para continuar por la senda. Ahora si hay señales, que nos acompañarán por toco el camino.

Iremos caminando pr senda hasta el Pla de Muletes. Desde allí iremos por pista hasta casi la Font de Roc.

En la Font de Roc podemos parar a almorzar. Hay sitio de sobra, el agua está buenísima y el paraje es maravilloso.

Salimos de la Font de Roc en dirección a la carretera de Miravet. Tomamos la carretera en sentido ascendente y en 5-10 min llegamos a la Font Tallada. La carretera tiene muy poco transito.

Después de visitar la font tallada seguimos por la carretera de Miravet hasta casi llegar a la CV-147, ya que poco antes una señal de madera nos indicará la senda que hemos de tomar en dirección a la Font de Sant Josep.

Hay un merendero atravesando la carretera a la altura de la Font de Sant Josep.

Hicimos esta ruta junto con una alumna de 2º primaria

Descarga la ruta

- Porqué realizamos la ruta
El Parque del Desierto de Las Palmas es un lujo para los sentidos al alcance de muchas poblaciones de la província de Castellón. La abundante flora, más de 600 especies, nos acompaña en nuestro camino, destacando el "palmito" que da nombre al Parque.
Este recorrido nos permitira conocer uno de sus monumentos, el monasterio viejo, y adentrarnos en el corazón del parque escuchando el ruido de sus fuentes.
El ricón de la Font de Roc es de los más bellos del Desierto y su agua es escepcional

- Datos de interés
Lugar para aparcar. En el mirador del desierto. Hay sitio de sobra.
Lugar para comer. Se puede almorzar en la Font de Roc, mitad de recorrido y comer en el merenderos de la Font de Sant Josep.